viernes, 27 de mayo de 2011

REUNION CON VECINOS AUTOCONVOCADOS

HOSPITAL DE PUERTO DESEADO: “ESTAMOS ILUSIONADAS Y ESPERANZADAS”.

Así describieron Margarita Amelung y Pilar Dora de Labra los resultados de la reunión realizada el martes entre el Ministro de Salud de Santa Cruz, Sergio Vuckovic, funcionarios municipales y el grupo de Autoconvocadas del Hospital Distrital. En una entrevista realizada en AM740, comentaron sobre la charla mantenida con el funcionario en Puerto Deseado y los avances en el diálogo para mejorar la complejidad del nosocomio. También participaron de la mesa de trabajo el Intendente Municipal, Luis Ampuero, el Diputado Roberto Fernández y los concejales , Miryam Alonso, Jorge Navarro y Lidia Uribe.

Las representantes del grupo de Autoconvocadas por el Hospital, Margarita Amelung y Pilar Dora de Labra, se presentaron el el estudio de AM740 y expresaron su satisfacción por la charla mantenida con el Ministro de Salud, Sergio Vukovic. “Nos llamaron a la Municipalidad en la nochecita del martes, porque el Dr. Vucovik quería conocernos. Además, ya habíamos realizado una gestión previa con la Ministro de Asuntos Sociales, y a pidiéndole a ella para ver si él podía recibirnos. En la reunión no estuvieron los directivos del hospital, sino el grupo de diez mujeres autoconvocadas que estamos organizando y monitoreando los servicios de terapia, neonatología y diálisis”.

Sobre el desarrollo de la charla, comentaron que “la reunión tuvo un buen inicio. Él vio un poco nuestra tensión, e hizo un mea culpa por sus declaraciones sobre nuestra acción y sobre lo que Deseado necesita. Eso nos hizo muy bien. Queremos expresar que si hay algo que nos convoca a nosotras es la sensibilidad, y es porque se sigue derivando a los pacientes a otros nosocomios de la provincia. Si bien somos un grupo heterogéneo, todas tenemos el mismo sentimiento”.

“Lo nuestro es un compromiso comunitario y social, no es partidario ni político, y por ahí es lo que él se llevó de nosotras”, expresaron. “Nuestra misión es que ese equipamiento y toda lo que tenga que venir a posteriori, sean para la calidad de nuestra salud, que se pueda seguir yendo adelante, y que seamos como un ángel custodio. Nosotros no vamos a controlar al estado, pero lo nuestro es estar juntos ante la necesidad del otro y poder colaborar”.

Sobre la charla, Margarita Amelung manifestó: “apruebo los resultados de la reunión. La nota la tenemos que ver cuando todo esté terminado. Lo más positivo es que en esa reunión él y nosotras supimos con quienes estamos tratando. Tenemos ahora una vía de comunicación directa, sin intermediarios”.

Veo un avance, y las autoridades saben ahora que este reclamo nuestro no está contaminado, estamos de acuerdo que esto es para el bienestar general. No estamos haciendo otra cosa que peticionar”, añadió.

Por su parte, Pilar Dora De Labra enfatizó: “salimos muy ilusionadas, esperanzadas, porque como dijo Margarita se abrió un canal de comunicación, y tenemos los números directos del Ministro. Son pequeñas victorias. Hay que seguir defendiendo el territorio que se fue ganando, y viendo que las promesas que se hicieron se vayan realizando. Es muy bueno saber que las salas se estén reinstalando y estén listas para el funcionamiento”.

En otro aspecto, Amelung indicó: “queremos que las cosas sean consecuentes sobre lo que se está diciendo. Este no es un grupo cerrado, pero si es muy comprometido desde lo social. No nos interesan otros aspectos fuera del quehacer del grupo”.

Por último, y sobre lo que significó el “Abrazo al Hospital”, expresaron: “hay gestos que pueden llamar la atención o no, eso es lo que nosotras quisimos. Hubo gente de todo nivel, de distintos grupos. Vi la alegría de las personas, ví que se movilizó mucho la comunidad. Lo nuestro no era un festival, era un condimento. Nuestra idea era darle un poco de vida a todo esto”.

fuente Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario